En el año 1996 el psiquiatra David R. Hawkins publicó un libro llamado “El poder contra la fuerza” en el cual muestra un mapa de los campos de energía conocido como el “Mapa de la Conciencia Vibracional”.
El doctor Hawkins presentó una serie de descubrimientos acerca de la consciencia humana en los que demuestra que todos los objetos poseen una energía que vibra en distintas frecuencias.
Hawkins elaboró lo que se conoce como la Escala de la Consciencia, un gráfico que va del valor 1 a 1000, donde ese es el nivel de vibración interna y de evolución de consciencia que un humano puede adquirir.
De este modo pudo determinar mediante pruebas kinesiológicas que el cuerpo físico se fortalece o debilita dependiendo del nivel en el cual se encuentre. Cuanto más bajo está en la escala menos energía tiene, por lo que vibra en frecuencias bajas, experimentando de este modo más cantidad de pensamientos y emociones negativas, por lo que deviene en mas propensión a contraer patologías.
La gráfica de Hawkins demostró que cada emoción humana tiene una vibración determinada. En la escala se observa que las emociones dificiles como la tristeza, la culpa o la humillación vibran a frecuencias bajas, mientras que los sentimientos como el amor y la alegría vibran a frecuencias más altas y edificantes.
Este estudio determinó que el promedio vibracional de una persona normal es de 207 en esta escala. Esto se debe a que a lo largo de nuestras vidas, vamos acumulando bloqueos de energía y condicionamientos psiquicos que bloquean las vibraciones más altas. El nivel que deberíamos alcanzar seria de 500 o más pues corresponde a la vibración del Amor.
Hawkins también descubrió es que la energía no sólo afecta a la propia persona, sino que afecta a los que le rodean. Una persona que se encuentra en un nivel de 500 puede elevar a personas que se encuentren en 200. Pero Hawkins considera que el 85% de las personas del planeta viven por debajo del nivel del 500.
Mapa de la Consciencia de Hawkins
Comments