top of page

Flores de Bach

Image by Sergey Shmidt
Image by Roberta Sorge
Image by Emma Svalstad

La terapia floral más conocida es el sistema de Flores de Bach, desarrollado por el médico británico Dr. Edward Bach en la década de 1930. Bach creía que las enfermedades físicas tenían un origen emocional y que las flores podían ayudar a restaurar el equilibrio emocional y tratar las causas subyacentes de las enfermedades. El sistema de Flores de Bach consta de 38 remedios florales diferentes, cada uno diseñado para abordar un estado emocional o mental específico, como el miedo, la ansiedad, la tristeza o la falta de confianza en uno mismo.

Algunos principios y técnicas comunes asociadas con la terapia floral incluyen:

  1. Entrevista y evaluación: El terapeuta floral lleva a cabo una entrevista detallada con el cliente para identificar sus síntomas emocionales o mentales y seleccionar los remedios florales adecuados.

  2. Sistema Astrofloral: El terapeuta floral identifica los remedios florares adecuados a partir de diferentes datos obtenidos en la Carta Natal del cliente.

  3. Seguimiento y ajuste: Se realiza un seguimiento regular para evaluar la respuesta del individuo al tratamiento y realizar ajustes según sea necesario.

La terapia floral se utiliza comúnmente para tratar una variedad de problemas emocionales y mentales, como el estrés, la depresión, la ansiedad, los traumas emocionales, los cambios de humor y los desafíos emocionales relacionados con enfermedades crónicas.

bottom of page