EFT Tapping
EFT Tapping es una técnica terapéutica que combina la acupuntura sin agujas con la psicología moderna. EFT significa "Técnica de Libertad Emocional" en inglés (Emotional Freedom Technique), y es a menudo referida simplemente como "tapping" (golpeteo) debido a la acción de golpear suavemente con los dedos en puntos específicos del cuerpo.
Esta técnica se basa en la premisa de que los problemas emocionales están relacionados con un desequilibrio en el sistema de energía del cuerpo y que al estimular ciertos puntos de acupuntura mientras se enfoca en un problema específico, se puede restaurar este equilibrio y reducir la carga emocional asociada con el problema.
Durante una sesión de EFT Tapping, la persona que practica la técnica se enfoca en un problema específico, como una emoción negativa, un trauma pasado o una creencia limitante, mientras que al mismo tiempo se golpea suavemente en una serie de puntos de acupuntura en el cuerpo. Estos puntos incluyen la parte superior de la cabeza, la ceja, el costado del ojo, debajo del ojo, debajo de la nariz, en la barbilla, en la clavícula y debajo del brazo.
El proceso de EFT Tapping generalmente implica varias rondas de golpeteo mientras se repite una afirmación relacionada con el problema. Se cree que esto ayuda a desactivar las respuestas emocionales automáticas asociadas con el problema y a cambiar la forma en que el cerebro procesa la experiencia. La EFT Tapping puede ser efectivo para una variedad de problemas emocionales y físicos, incluyendo el estrés, la ansiedad, el dolor crónico, los traumas emocionales, las fobias y los hábitos no deseados.