Constelaciones Sistemicas y Familiares
Tiene sus orígenes en la filosofía Junguiana de arquetipos y el término fue acuñado por el psicoterapeuta Alfred Adler (1870-1937) que la definió como “La influencia entre diferentes miembros a causa del rol de cada uno de ellos”.
La idea central de las constelaciones familiares es que las experiencias y los conflictos no resueltos en las generaciones anteriores de una familia pueden afectar a las generaciones posteriores. Esto puede manifestarse en la forma de patrones de comportamiento repetitivos, problemas de relación, dificultades emocionales y físicas, entre otros.
Durante una sesión de constelaciones familiares, un facilitador trabaja con un cliente para explorar la dinámica familiar o sistémica subyacente a sus problemas actuales. Los miembros del sistema, ya sean representados por personas, objetos o formas, se "constelan" o colocan en un espacio de manera que refleje la estructura y las relaciones sistémicas. A través de la observación de estas representaciones y de las dinámicas que surgen, se pueden identificar patrones, conflictos y lealtades invisibles que pueden estar contribuyendo a los problemas del cliente.
Una vez identificados estos patrones, el facilitador puede trabajar con el cliente para explorar nuevas perspectivas, encontrar soluciones y buscar la reconciliación dentro del sistema. Esto puede implicar acciones o cambios en las percepciones del cliente sobre sus relaciones.
Constelación PhIMET ©
Este sistema de Constelación es el resultado de años de estudio, práctica y experiencia como psicoterapeuta que me llevaron a crear un sistema de constelación que pudiera ser útil para cualquier persona independientemente de sus conocimientos sobre constelaciones a la par de no necesitar a otras personas para crear la constelación. Actualmente es el que utilizo en consulta y realizo cursos para compartir estos conocimientos.
Sesiones Presenciales y Online:
90miin 75€